Como parte de la Operación Frontera, fue capturado Jeison Alexander Lorca Salazar, conocido como “Jeison Comino”, en Santander, Colombia durante un operativo desplegado por autoridades colombianas y venezolanas, según informó este sábado 16 de noviembre el presidente del país cafetero Gustavo Petro.
“Cae el segundo cabecilla más importante del Tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana”, escribió el presidente colombiano.
Tras la captura a través de la Operación Frontera, las autoridades colombianas determinaron que “Jeison Comino” es considerado el segundo cabecilla más importante del grupo criminal Tren de Aragua en territorio colombiano y era buscado por la Interpol a través de una notificación roja emitida por Venezuela.
Lorca Salazar enfrenta cargos por delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas, municiones y extorsión y según las autoridades venezolanas, operaba en las zonas de Tasajera y Los Teques, ubicadas en los estados de Aragua y Miranda.
Con información de: Infobae
Foto: Cortesía
Lea esto también: Venezuela y Rusia hicieron ejercicio conjunto de respuesta rápida a emergencias sanitarias