Un operativo de la policía civil chilena desarticuló una célula de la organización criminal internacional conocida como Tren de Aragua que operaba en la región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago, y se dedicada a la ejecución de múltiples delitos, informaron este martes autoridades.
En concreto, detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de 10 personas y la incautación de drogas y municiones de diverso calibre, además de cuatro armas de fuego entre las que se contó una subametralladora automática.
Tras un trabajo de investigación impulsado desde mayo pasado, la PDI determinó que en la zona se cometían delitos como robos con intimidación, robos con violencia, homicidio frustrado, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y amenazas, todos ejecutados presuntamente por la misma estructura criminal organizada.
Entre los arrestados, según la prensa local, se encuentran tres ciudadanos chilenos y siete venezolanos (cinco de ellos con situación migratoria irregular y uno de ellos con antecedentes militares en su país de origen).
Información: EFE
Foto: Agencia