El presidente Nicolás Maduro, anunció la instalación de la primera granja productora de energía solar en El Vigía, estado Mérida. Este proyecto será el primero en recibir paneles solares importados de China y tiene como objetivo generar hasta 50 megavatios de electricidad.
Desde El Vigía, el mandatario detalló que la planta es tecnología adquirida gracias a las alianzas realizadas con China y Turquía.
“Tenemos un plan ambicioso para generar 3 mil megavatios con energía solar y fortalecer la autogeneración en Los Andes venezolanos que es el lugar más golpeado, hoy por hoy, por la guerra eléctrica y las sanciones”, afirmó Maduro.
El mandatario nacional aseguró que la construcción de estos parques solares no solo representa un paso adelante en la utilización de energías renovables, sino que también es una respuesta directa a los problemas eléctricos que han afectado a la región, que a su juicio, son producto de las sanciones económicas.
Asimismo, el jefe de Estado ordenó la construcción de 11 pozos de agua para mejorar la distribución del servicio en El Vigía.
«Estuve viendo un estudio que me dio el gobernador que hacen falta 11 pozos de agua para mejorar, yo tengo el equipo, tengo la tecnología y pongo la plata, pero quiero que los Consejos y Circuitos Comunales vigilen el establecimiento de esos 11 pozos», señaló el mandatario.
Información: Globovisión
Foto: @PresidencialVen