La ordenanza de convivencia ciudadana para regular el tránsito de motorizados en el municipio Naguanagua está en segunda discusión y a la espera de ser aprobada por el ejecutivo local.
Así lo informó Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal, durante una entrevista cedida al programa En Conexión de Radio América.
El edil detalló que este instrumento legal busca propiciar el orden en la ciudad en vista del incremento en el índice de infracciones y accidentes de tránsito por la irresponsabilidad de los conductores.
«Todo el que vaya en una moto debe tener un nivel de comportamiento como un ciudadano común, no pueden abusar por el hecho de cargar una motocicleta. Además se deben respetar los pasos peatonales, los semáforos», expresó.
Ramírez señaló que esta ordenanza también promoverá una convivencia ciudadana efectiva, como en el debido uso de los contenedores de desechos sólidos y el respeto y conservación hacia los espacios públicos.
«La basura tiene debe sacarse para recolectarse a la hora y el día que dice la ordenanza y el que no la saque tiene una sanción», comentó.
Finalmente explicó que aquellas personas que infrinjan en estas normas deberán pagar multas o realizar trabajos comunitarios.
Redacción: Sebastián Perozo
Información: Radio América
Foto: Radio América
Lea también: Universidad de Carabobo despliega Feria de la Salud para atender necesidades de la comunidad