En Carabobo se realizó la la IV Reunión de Organismos de Seguridad Ciudadana, la cual estuvo presidida por el MG. Jesús Rafael Villamizar Gómez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N°4 Central (REDI CENTRAL).
En este encuentro participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y la Paz del estado Carabobo, Jesús París, el Comandante de la ZODI N° 42, G/D Héctor Cadenas Daal, junto a los jefes de todas las áreas de seguridad, prevención, inteligencia, contrainteligencia, e instituciones judiciales de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy
La IV Reunión de Organismos de Seguridad Ciudadana tuvo como finalidad abordar las 27 acciones territoriales de los estados Aragua, Yaracuy y Carabobo, tras la activación del Plan Independencia 200, además de revisar las políticas y acciones de los cuerpos policiales para la protección y la paz del pueblo.
Organismos de seguridad ciudadana trabajan para reducir los delitos
Además de analizar las acciones concretas para reducir las incidencias delictivas tras el trabajo articulado entre los Cuadrantes de Paz de la Gran Misión y los circuitos comunales.
Durante su intervención el MG. Jesús Rafael Villamizar Gómez afirmó que existe corresponsabilidad de todos los venezolanos en la defensa de nuestro territorio y soberanía. “Los ejercicios de despliegue de los ODDI tienen que servir para el chequeo de las acciones de comando, el presidente de la República ha dado líneas claras de resistencia activa, prolongada y ofensiva permanente», enfatizó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y la Paz del estado Carabobo, Jesús París, agradeció a todos los integrantes de los organismos de seguridad por asistir a este encuentro, ratificando el compromiso del estado Carabobo en trabajar coordinadamente para cumplir con la responsabilidad moral e histórica de mantener la tranquilidad y la paz de los carabobeños.
Información y foto: Prensa Secretaría de Seguridad Ciudadana Carabobo
Lea también: Estado Apure se suma al plan de defensa para «garantizar la paz»