Dos talentosos músicos de Puerto Cabello fueron seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil perteneciente al Sistema.
Se trata del joven Josué De Sousa quien forma parte de la Escuela Municipal Augusto Brandt y la pequeña Natalia Quevedo del Núcleo de la Orquesta Juvenil del Sistema quienes representarán a la ciudad cordial en la más importante sinfónica del país.
El Gerente Estadal del Sistema de Orquestas y Coros en Carabobo, Iván de Jesús Sánchez Pitre expresó su inmensa alegría y orgullo por este logro. «Es un gran honor ver a dos de nuestros niños talentosos alcanzar este nivel. Esto demuestra el arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes, así como la excelente labor de formación que se realiza en Puerto Cabello», afirmó Sánchez Pitre.
De igual manera, el profesor destacó lo que significa para los jóvenes músicos formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil a tan corta edad: «Realmente significa todo sobre todo a tan corta edad, formar parte de una delegación nacional es una oportunidad sin precedentes que sin duda alguna le abre un abanico de posibilidades a cada uno de ellos». Además, da fe de la disciplina, el esfuerzo y la dedicación con el cual ellos han venido formándose.
Más de 5 mil niños y jóvenes participaron en la audición
En esta ocasión, más de 5 mil niños y jóvenes audicionaron para ambas delegaciones, y ser admitido marca un antes y un después. «Esperamos que sea una oportunidad donde puedan desarrollarse sobre las bases fundamentadas en excelencia y en pro del desarrollo de nuestra niñez y la juventud venezolana».
Respecto a la reacción de los profesores ante el logro de sus alumnos, Sánchez Pitre mencionó que la noticia les llenó de gran orgullo y felicidad. En el caso de Natalia, su padre y director musical del Núcleo Puerto Cabello, profesor Alfredo Quevedo, saltaba de la emoción. Asimismo, el profesor Juan Lampe, de la Escuela de Música Municipal Augusto Brandt, y el profesor Gerardo Ortiz, clarinetista principal de la orquesta regional, quienes fueron tutores de Josué también estaban muy contentos por el logro del también clarinetista.
Con información de: Notitarde
Foto: Cortesía
Lea esto también: 2da. edición del Mercado de Libros Usados refuerza el aprecio por los textos de segunda mano