El alcalde y candidato a la reelección en el municipio Libertador del estado Carabobo, Óscar Orsini, destacó que en la jurisdicción se aplican políticas en materia de seguridad que la posición como un lugar seguro.
«Pasamos de ser un municipio peligroso a uno de los más tranquilos, donde se puede invertir y vivir tranquilamente», expresó en el programa «Seguridad al aire», trasmitido por Radio América.
Sobre este aspecto, destacó que este resultado se logró gracias al trabajo ejecutado por la Policía Municipal, la Policía de Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la milicia y demás órganos de seguridad que hacen vida en Libertador.
Subrayó que el objetivo es mantener «la paz, tranquilidad social y el desarrollo integral» del estado y el municipio.
PLAN DE GOBIERNO
Asimismo, Orsini pidió a los ciudadanos a involucrarse en la construcción del plan de gobierno de cuatro años 2026-2030.
Para ello, destacó que está disponible una enlace donde los vecinos pueden dejar sus propuestas en las diferentes áreas, especialmente en la de seguridad.
Asimismo, invitó a la juventud a participar en la consulta popular del 27 de julio, día también de las elecciones municipales, para hacer los planteamientos de los proyectos colectivos.
Información y foto: Radio América