El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este lunes su solidaridad con su aliado y homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por la confiscación del avión oficial del mandatario venezolano realizada por las autoridades de Estados Unidos basada en las sanciones aplicadas por Washington a Caracas.
Durante un acto en ocasión del 45 aniversario del Ejército de Nicaragua, Ortega dijo que “en nuestra América Latina estamos frente a una embestida del imperio norteamericano, queriendo derrocar gobiernos simplemente porque no se les someten”. “Y vemos cómo han actuado y sigue actuando en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela”, agregó.
El departamento de Justicia estadounidense informó que la aeronave fue incautada en la República Dominicana -con la asistencia de las autoridades del país- y transferida a Florida por haber sido “comprada ilegalmente” por 13 millones de dólares “a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de los EE. UU. para su uso por parte de Nicolás Maduro”.
Información: El Nuevo Herald
Foto: Xinhua