Osman Marval se vistió de héroe versus Guerreros el jueves en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El falconiano pegó cuadrangular para dejar en el terreno a los larenses 5×6 y cortar una seguidilla de derrotas.
Todo comenzó con un intratable Jesús Paricaguan desde la lomita. El de Guanta estuvo lanzando juego perfecto hasta el sexto tramo y firmó una de sus mejores salidas en la presente contienda al dejar un margen de seis entradas de tres hits, una carrera y cuatro ponches.
Marineros anotó una en el primer inning con jonrón de Yoel Yanqui por todo el jardín derecho para abrir el score. Guerreros empató las cosas en el sexto y se fue arriba en el octavo con hit de Eduardo Torrealba para traer a Christian Pedroza desde la antesala.
En la novena, la visita anotó tres carreras para despegarse y complicar las cosas para los carabobeños con anotaciones de Roberto Chirinos, Dilson Herrera y Jasson López, ante los envíos de Eddy Reynoso.
Pero las cosas no iban a quedar así, Edgar Durán abrió el noveno con sencillo al centro del campo y Edgardo Fermín le siguió con otro indiscutible a la misma zona del campo; Yoel Yanqui pegó doblete a la esquina derecha para que Durán pisara el home play. Dennis Ortega dio otro imparable al center field para que Fermín y Yanqui entraran en anotación y poner el juego por una.
De esta forma la mesa quedó servida para que Osman Marval, en cuenta de dos bolas y un strike, la desapareció del parque con un estacazo que se fue entre left y center field para conseguir el triunfo en casa y llevarse los máximos honores como Jugador Más Valioso del choque.
Eddy Reynoso (3-0) fue el ganador y Werner Leal (3-2) se llevó el revés. La novena nauta encarará un viaje para La Guaira y permanecerán allí dos días para medirse a Delfines mañana viernes 28 de junio y el sábado 29 contra Centauros a las 6:00 de la tarde.
Información: Prensa Marineros
Foto: Elio Quintana