El productor agrario y presidente de Fedecámaras en el estado Portuguesa, Osman Quero, asumió la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) durante la Asamblea Anual del gremio realizada en Araure.
En la nueva junta directiva encabezada por Quero, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) José Ricardo Álvarez, fue electo como primer vicepresidente de Fedeagro, mientras que el productor agrario Aníbal Machado asumió la segunda vicepresidencia.
Quero fue electo como presidente luego de que culminara el periodo de Celso Fantinel, quien fue el máximo represente del gremio en los últimos cuatro años.
Durante la asamblea, Fantinel presentó un balance de gestión, aseverando que al iniciar su periodo al frente del Fedeagro, el crecimiento agrícola era de 20% y en 2025 se calcula en 60%.
No obstante, el dirigente remarcó que existe una brecha económica para alcanzar el máximo potencial del área agrícola nacional y recordó que en 2009 la cartera de crédito del sector era cercana a los mil millones de dólares, con un mercado secundario bursátil que superaba los 300 millones de dólares, muy por encima de los 150 millones de dólares de cartera agrícola que existen actualmente.
Con información de: Banca y Negocios
Foto: Cortesía
Lea esto también:13 entidades públicas deben transferir 70% de sus ingresos propios a fondo de obras comunitarias