Ozney Guillén deja su cargo como coach de los Tigres de Aragua, antes de empezar a ejercerlo. Regresa a los Vaqueros de Montería, equipo con el se que coronó como manager en Colombia. Pero ahora estará como gerente deportivo para confeccionar el roster y tomar decisiones sobe el cuerpo técnico para la temporada 2025-2026.
El exinicialista tenía contrato, en principio, para ser el coach de control de calidad de los bengalíes. Era parte del staff de su padre Oswaldo Guillén en la LVBP.
Por ejemplo, la primera decisión que tomó el venezolano fue nombrar manager a un compatriota: José Tábata será el responsable de dirigir las piezas que le entregue la directiva.
La historia de Ozney Guillén con Montería es amplia, pues fue su estratega en los dos primeros años de existencia del club y en la 2019-2020 levantó el campeonato. Gracias a esa corona, Guillén se convirtió en el piloto más joven (28 años) que toma las riendas de un participante en la historia de la Serie del Caribe.
Posteriormente Guillén llevó a los Vaqueros a otra final en 2021, sin embargo, ahí no se coronaron campeones. Lo curioso es que en esa final el venezolano fue suspendido por la liga por sus continuas expulsiones. Como respuesta a ese castigo, Montería nombró a Guillén gerente deportivo para que pudiera ir al parque.
TÁBATA AL EXTRANJERO
Ozney Guillén desde las oficinas y José Tábata en el campo. El ex grandeliga tendrá su primera experiencia como manager fuera de las fronteras venezolanas.
Tábata ya estrenó como estratega en la Liga Mayor con los Samanes de Aragua y los resultados no pudieron ser mejores. Levantó el cetro luego de tomar el lugar de lugar de Jefferson Medina, en medio de una cadena de cuatro derrotas y con récord de 13-12, en el quinto puesto de la tabla de clasificación.
Ahora con Vaqueros de Montería, Tábata tendrá el chance de mostrar su método en el extranjero y confirmar que es su proyecto de mandamás a tomar en consideración en todo tipo de niveles.
Información: El Emergente
Foto: Agencia
Lea también: Atletas paralímpicos venezolanos avanzan en Mundial India 2025