La presunta fuga causó la muerte de un padre y sus dos hijos en las residencias Los Bucares de Ejido, Mérida, la tarde del sábado 18 de octubre.
La tragedia cobró la vida de Hilbeth Escalona Pérez (36), taxista de la Línea Monseñor Duque, y de su hijo menor, Yilbeth Antonio Escalona Pernía (8), estudiante de primaria.
Sin embargo, la cifra de fallecidos ascendió a tres después de que el joven Sebastián Alejandro Escalona Pernía (15) muriera este lunes 20 de octubre. El adolescente, hijo y hermano de las primeras víctimas, falleció tras más de 45 horas de agonía mientras permanecía recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
Los medios locales de la entidad reportan que las autoridades manejan la hipótesis de que una fuga de gas proveniente del calentador de agua del apartamento familiar causó la presunta intoxicación masiva.
No obstante, la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Mérida y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el caso de manera conjunta. Su objetivo es esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de estos tres miembros de una misma familia.
Información de: Notitarde
Foto: Cortesía
Lea también: Detienen hombre por violencia de género en Puerto Cabello