Seis familias del municipio San Diego participaron en el programa de “Orientación Parental”, organizado por la Dirección del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, realizado en la sede del órgano, ubicado en la urbanización La Esmeralda informó la directora de la institución, Alecia Solórzano.
El programa de orientación contó con ocho módulos en total: “Vida familiar», «Riesgo en la familia», «Educar sin maltratar», «El amor y el compromiso», «Gestión emocional», «Unión y comunicación», «Deberes y derechos» y «Proyecto de vida familiar». Las seis familias recibieron un certificado por cursar el taller que abordó aspectos legales y psicológicos a través de personal calificado durante dos días a la semana por un mes.
León Jurado, alcalde de San Diego, calificó de excelente la práctica de los talleres donde se le ofrece a los participantes las herramientas necesarias para abordar la crianza y el saber reconocer cuándo la dinámica familiar no se desarrolla bien en un espacio seguro donde puedan sentirse escuchados, respetados y en completo derecho a la confidencialidad.
Solórzano explicó que el programa “Orientación Parental» busca hacer que grupos familiares comprendan sus responsabilidades con sus hijos. Señaló que el consejo impone una medida de responsabilidad a los padres y que el taller se realiza dos veces por trimestre con un grupo de seis familias incorporadas por medida.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía