Este domingo el Papa Francisco apareció en público por primera después de permanecer cinco semanas hospitalizado en el Hospital Universitario Gemelli de Roma tras presentar un cuadro de neumonía bilateral.
El Papa salió en silla de ruedas al balcón del hospital, donde saludó a la multitud y bendijo a todos los presentes que esperaban su aparición.
El sumo pontífice, en el último Ángelus de su estancia en el Hospital Gemelli, subrayó los cuidados del personal médico que lo asistió y, a continuación, expresó su dolor por la reanudación de los bombardeos sobre Gaza.
Además de expresar esperanza por el acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia, naciones envueltas en un conflicto desde hace más de tres décadas.
“Pido el cese inmediato de las armas y que se tenga la valentía para reanudar el diálogo, liberar a todos los rehenes y alcanzar un alto el fuego definitivo. La situación humanitaria en la Franja vuelve a ser muy grave y requiere el compromiso urgente de las partes beligerantes y de la comunidad internacional”, declaró el papa ante los presentes.
Con información de : RT
Foto: Cortesía