Este domingo 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el monseñor Jesús González de Zárate recibirá de manos del papa León XIV el palio que lo distinguirá en las celebraciones litúrgicas como el arzobispo metropolitano de Valencia.
En un mensaje publicado en redes sociales, el prelado, quien se encuentra en Roma viviendo el Jubileo de los Obispos y de los Presbíteros en un ambiente de fe y alegría, compartió con la comunidad algunas reflexiones.
Al respecto, destacó que el palio, una banda rectangular que cuelga al pecho y la espalda, recuerda que Jesucristo, muerto y resucitado, es el buen pastor que lleva a sus ovejas sobre sus hombros para alimentarlas, saciar su sed y conducirlas a lugares tranquilos, es decir, con Él nada faltará (cf. Sal 23).
Además, explica, González de Zárate, rememora que «pertenecemos al pueblo de Dios, su rebaño, que peregrina con esperanza por este mundo, iluminado por la fe y sostenido en la caridad fraterna».
De igual manera, el palio es símbolo de comunión del arzobispo, de la arquidiócesis, la provincia eclesiástica integrada por las diócesis de Maracay, Puerto Cabello y San Carlos, con el sucesor del apostol San Pedro.
«Les invito de todo corazón a vivir estos días con gran espíritu de fe, rezando en modo particular por la vida, salud y ministerio de papa León XIV. Encomiendo la vida de nuestra Iglesia arquidiocesana a la maternal y siempre constante intercesión de nuestra patrona, la Virgen del Socorro», subrayó el monseñor Jesús González de Zárate.
Información: Arquidiócesis de Valencia
Foto: Archivo
Lea también: Orquesta Sinfónica de Carabobo deslumbró con concierto fascinante en Valencia