El papa León XIV hizo un llamado este domingo (11.05.2025) por una paz «justa» y «duradera» en Ucrania así como un alto al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes en este conflicto, como parte de un llamado general a «los grandes del mundo» a detener las guerras.
El pontífice nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano encabezó la oración del Regina coeli desde el balcón de la plaza San Pedro, que tradicionalmente sirve de ventana a los pontífices para abordar temas de interés mundial.
León XIV (de nombre secular Robert Prevost) hizo su segunda aparición ante decenas de miles de fieles desde que fue elegido para dirigir la Iglesia católica el jueves pasado.
«Me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre presente: nunca más la guerra», expresó. «Llevo en el corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano», a la vez que urgió a que «se hagan todos los esfuerzos posibles para alcanzar una paz verdadera, justa y duradera».
El papa dijo además que estaba «profundamente entristecido por lo que ha sucedido en la Franja de Gaza» y pidió un «cese al fuego inmediato».
«Ofrezcamos ayuda humanitaria a la población civil» y «liberemos a todos los rehenes», siguió. El ejército israelí reanudó el 18 de marzo su ofensiva contra el movimiento terrorista palestino Hamás en Gaza después de una tregua de dos meses.
Con información de: DW
Foto: Cortesía
Lea esto también: La ONU felicita al papa León XIV en un momento de grandes desafíos globales