La compañía ferroviaria francesa SNCF anunció este domingo que ha finalizado las reparaciones de los desperfectos en París 2024. Estos causados por las operaciones de sabotaje en su red de alta velocidad y que eso va a permitir restablecer una circulación que no será totalmente normal hasta el lunes.
En un comunicado, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) explicó que los test realizados tras las reparaciones son concluyentes, de forma que desde este domingo habrá una reanudación «casi normal» de las circulaciones en el corredor del Atlántico.
En ese corredor, que va de París a Bretaña y a diversos destinos en el suroeste de Francia, como Burdeos, Toulouse o el País Vasco, el sábado estuvieron en servicio un 70 % de los trenes de alta velocidad (TGV) inicialmente previstos.
El segundo eje todavía afectado por los ataques del viernes, el del Norte (de París en dirección de Lille, Londres, Bruselas, Países Bajos y el norte de Alemania), este domingo van a circular finalmente un 75 % de los trenes habituales.
Lo harán en los tiempos de trayecto normales, ya que las reparaciones permiten que los trenes vayan por las líneas de alta velocidad y que no tengan que desviarse por las líneas convencionales, como estos dos últimos días.
Con información de: EFE
Foto: AGENCIA