Desde este lunes 21 de octubre dejaron de circular docena de unidades de transporte público que diariamente se movilizan desde la Central de Transportes Estación de Cúcuta hacia el centro de Colombia, terminal terrestre que mantiene paralizadas sus operaciones en un 65 %, debido al paro de campesinos en Colombia.
Esta paralización mantiene bloqueadas las principales vías, situación que afecta a centenares de migrantes venezolanos, quienes son casi el 90 % de los usuarios.
Las autoridades del principal terminal de Norte de Santander, desde donde se moviliza gran parte de los migrantes venezolanos, estarían planteando al Ministerio de Transporte de Colombia, la aprobación de una resolución temporal que permita circular por vías alternas, por donde el trayecto podría tardar más de seis horas adicionales a lo que dura un recorrido por la carretera principal.
Giovanni Robayo, jefe de Operaciones del terminal de Cúcuta, informó al equipo del medio lapatilla.com que la vía alterna que plantean sería por Ocaña – Agua Chica – San Alberto – Bucaramanga, para luego incorporarse a la ruta principal.
Hasta ahora, se desconoce hasta cuándo los campesinos mantendrán el paro, ya que insisten en que será “indefinido” hasta que las autoridades correspondientes escuchen sus peticiones
Información: La Patilla
Foto: 800 Noticias
Lea también: Bill Gates dona 50 millones de dólares a la campaña de Kamala Harris