El secretario sindical del Partido Comunista de Venezuela en Carabobo, Arvilio Hidalgo, considera que los poderes constituidos se confabularon para darle un golpe a la Constitución y a la soberanía popular, pues después de más un mes de las elecciones presidenciales, todavía se desconoce el resultado de las auditorias que se debieron hacer a las cajas que guardan las actas con los resultados.
Estima que, independientemente de quien haya sido el ganador, estás auditorías son de ineludible necesidad para preservar el artículo 5 de nuestra Carta Magna, que establece que la soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce mediante el voto.
Hidalgo también exigió el cese de la persecución laboral y despidos por sus pensamientos políticos, situación que según dijo, se viene presentando en algunas empresas del Estado.
Asimismo reiteró su petición de un incremento salarial que comprenda el salario mínimo, pensiones y jubilaciones indexados a la canasta básica familiar, como lo establece el artículo 91 de la Constitución.
Información: El Carabobeño
Foto: Archivo El Carabobeño