Isaac Pérez Yunis, presidente de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), consideró que la participación del sector privado mediante alianzas publico-privadas puede contribuir a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«Por esta razón nos sumamos a la propuesta hecha por Fedecámaras para solucionar un problema que nos afecta a todos”, comentó mediante una nota de prensa.
Pérez Yunis explicó que el alcance de esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar un programa de inversiones para el mantenimiento y rehabilitación de Plantas Termoeléctricas con grupos de Turbogeneradores a Gas (PTTG), que tengan ramales de conexión desde las redes de gasoductos existentes, con el fin de contribuir a aumentar la capacidad operativa del SEN en las zonas de mayor demanda.
Recordó que la región central del país cuenta con el 75 por ciento de la demanda industrial, núcleos urbanos de mayor densidad poblacional, así como mayores requerimientos por demanda industrial, comercial y servicios públicos.
“La idea es lograr la participación del sector privado en la recuperación de PTTG de la región central”, dijo.
Por otra parte, el líder gremialista resaltó que la propuesta económica entre el sector público-privado sería en base a la coordinación y comercialización de Empresa Termoeléctrica que permita al ente privado hacer la gestión financiera y rehabilitación de la planta, para posteriormente recuperar la inversión a través de los denominados grandes usuarios (sector industrial y comercial) que comprarían su consumo al ente privado, lo que permitiría recuperar la inversión.
Con información de nota de prensa
Foto: Archivo
También te puede interesar: UJAP ofrecerá talleres de bienestar emocional