Familiares de los presos tras las protestas postelectorales que están en el Complejo Penitenciario Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, manejan información de que supuestamente a estos se les permitirán las visitas a partir del miércoles 2 de octubre.
La información publicada por la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) indica que, de acuerdo a lo dicho por varios parientes de los presidiarios, recibieron llamadas telefónicas del Ministerio Público donde les notificaron que el segundo día de octubre los privados de libertad, que permanecen recluidos en el penal de Tocuyito, tendrán visita a partir de la 1:00 p.m.
“Llamaron a mi hija y le dijeron que tenía que estar 60 minutos antes de la hora fijada para la visita. También indicaron varias normas”.
Según la persona que hizo la llamada, si el familiar que va a hacer la visita es mujer, no debe tener la menstruación, no puede entrar con ropa descotada y tampoco puede ir en sandalias.
“Dios quiera que sea cierto porque en una oportunidad dijeron que había visitas, pero luego lo echaron para atrás. Ya son más de 30 días que no sabemos de nuestros familiares y nos gustaría saber cómo están de salud y emocionalmente”, comentó un familiar.
UVL señala que alrededor de 230 privados de libertad de diferentes partes del país, entre estas Táchira, La Guaira, Mérida, Lara, Aragua, Trujillo, y de Carabobo, estarían en este centro carcelario que se encuentra ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo
El presidente Nicolás Maduro pidió la rehabilitación de este penal para albergar a los presos de las protestas postelectorales. Fue intervenido el miércoles 25 de octubre de 2023 como parte de la Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro.
Información: El Carabobeño
Foto: Cortesía
Lea también: Decretan ley seca en alrededores del Puente El Boquete por inicio de Navidad