El reglamento de la nueva ley contra los delitos de sicariato y extorsión fue aprobado el domingo por el Gobierno peruano, liderado por José Jerí.
Según el Ejecutivo, con esta medida el Estado cambiará «de la defensiva a la ofensiva contra la delincuencia y el crimen organizado» en Perú.
La norma se hizo oficial por la publicación de un decreto supremo en una edición especial del boletín de normas legales, la cual impone medidas extraordinarias contra estos crímenes.
La Presidencia garantizó «la implementación inmediata de acciones integrales que abarcan prevención, respuesta policial, protección a víctimas y recuperación económica”.
Asimismo, explicó que se «fortalece el marco legal para proteger a las empresas de transporte público y de mercancías, sectores duramente golpeados por organizaciones criminales«, con la finalidad de asegurar la continuidad «de un servicio esencial para la economía nacional, el empleo y la movilidad de millones de peruanos».
Por otra parte, se intensifican las acciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se establecen mecanismos de inteligencia policial a través de la creación de mapas delictivos y se intensifica el control sobre los flujos financieros relacionados con pagos de extorsiones.
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también: Seguro y Ventura pasaron a la segunda vuelta en Portugal








