El Gobierno de Perú lideró este jueves en todas las regiones del país un gran operativo contra la delincuencia y el crimen organizado, con la participación de más de 17.000 miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, informaron fuentes oficiales,
El operativo, denominado ‘Amanecer seguro’ fue calificado por las Presidencia peruana como el «más grande de la historia» del país andino y contó con la participación de la jefa de Estado, Dina Boluarte, y sus ministros, quienes se desplazaron a distintas regiones del país.
«Estamos dando batalla a la delincuencia y el crimen organizado a nivel nacional. No nos vamos a rendir», señaló Boluarte desde la sede de la Dirección de Aviación Policial, en la provincia del Callao, anexa a Lima Metropolitana.
Las fuerzas de seguridad realizaron labores de control de identidad, detención de personas con requisitoria, recuperación de vehículos robados, decomiso de armas de fuego de procedencia ilegal y la incautación de celulares robados, además de intervenir en las principales cárceles del país.
«En este instante, cada región del país cuenta con la presencia de un ministro o un viceministro, los que supervisarán de cerca el desempeño policial», explicó Boluarte.
La mandataria aseguró que su Gobierno quiere que los ciudadanos «se sientan protegidos desde que inician sus actividades» y resaltó la importancia de que el Ministerio Público participe en estas intervenciones.
Información: EFE
Foto: Agencia