Pescadores del municipio Puerto Cabello se encuentran preocupados por la paralización de sus actividades económicas, luego del derrame de crudo reportado desde la Refinería el Palito que ha afectado la costa carabobeña y la parte Oriental de Falcón el pasado 12 de agosto.
De acuerdo a la periodista Ruth Lara Castillo, quien estuvo de visita en Playa Caribe-Palma Sola, los trabajadores del sector pesquero actualmente están dedicados día y noche a las labores de limpieza con la dotación por parte de PDVSA y el apoyo de cuadrillas de la alcaldía de Puerto Cabello y de la gobernación del estado Carabobo.
Ante esta situación, los pecadores están alarmados porque no están trabajando en su faena diaria y este es su sustento para mantener las necesidades básicas de sus familias. Por tanto, piden que se haga un mejor control del funcionamiento de la refinería para evitar futuros derrames y celeridad en las labores.
«Una de las cosas que manifestaban los habitantes de la comunidad es que están preocupados porque ya son 8 días de pérdidas», detalla Lara Castillo.
Información: Unión Radio
Foto: cortesía