El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este lunes que su Gobierno no espía a nadie, después de que la Fiscalía abriera una investigación por las denuncias de una posible interceptación de teléfonos a magistrados de la Corte Constitucional.
«Este Gobierno no hace lo que sí hicieron otros en el pasado», manifestó Petro en su cuenta de X en la que señaló que «desde el primer día de Gobierno la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes».
La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, dijo el sábado que ordenó «iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata» por las denuncias de un posible espionaje a la Corte Constitucional de Colombia, ante las denuncias en ese sentido presentadas por magistrados.
Entre las posibles pruebas hay información de presuntas escuchas con interceptación a celulares de magistrados y otros funcionarios con procesos sensibles.
Los magistrados tienen además, entre sus funciones, las de examinar si las reformas del Gobierno, aprobadas mediante leyes o decretos, cumplen los requisitos de constitucionalidad.
Información: EFE
Foto: Agencia