El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó este miércoles que no asistirá a la investidura de Nicolás Maduro el próximo viernes.
Colombia estará representada en la investidura de Maduro por el embajador colombiano en Caracas, Milton Rengifo, según confirmaron a EFE desde Presidencia.
Asimismo, el mandatario en su cuenta de X afirmó que no va a romper relaciones diplomáticas con ese país con el que Colombia comparte una frontera de 2.219 kilómetros.
En ese sentido, el presidente colombiano afirmó que «cualquier desaveniencia entre los gobiernos no debe serlo entre nuestros pueblos».
El presidente mantuvo que «las fuerzas progresistas de Colombia mantendrán su relación de colaboración y amistad con todas las fuerzas progresistas de Venezuela».
En los últimos meses Colombia actuó como mediadora, junto a Brasil y en menor medida México, exigiendo a Venezuela una verificación independiente de los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Arce no asistirá a investidura de Nicolás Maduro
El Gobierno de Bolivia informó este martes que el presidente Luis Arce no asistirá a la investidura de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
La decisión se debe a una «ajustada» agenda que cumple estos días y por la anunciada nueva movilización de los sectores leales al exmandatario Evo Morales desde este viernes.
Información: EFE
Foto: Agencia
Lea también: México enviará a un representante a la asunción de Maduro