El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró situación de desastre en todo el país por las fuertes lluvias de los últimos días que han provocado inundaciones, desbordamientos y deslizamientos que afectan a 27 de los 32 departamentos colombianos y a cerca de 46 mil familias.
Esta declaratoria será para todo el país, pero los esfuerzos se centrarán en tres zonas «con una escala muchísimo mayor», en palabras de Petro, quien indicó que son en el norte del departamento de La Guajira, en todo el departamento del Chocó y en Bogotá «por escasez de agua potable».
El mandatario añadió que la vulnerabilidad climática en Colombia viene agravándose por impactos que tienen que ver con la deforestación y las economías ilícitas», de acuerdo a lo reseñado en EFE.
Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Colombia han causado estragos en varias regiones del país, con inundaciones, desbordamientos en ríos y quebradas.
El departamento del Chocó es el más damnificado por el momento, con 22 municipios afectados y más de 30 mil familias damnificadas, según las cifras preliminares. Hasta el momento no hay víctimas fatales ni personas desaparecidas.
Información: EFE
Foto: EFE
Te puede interesar: Predicen una nueva DANA en el este de España para esta semana