El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió este miércoles en que sus opositores prepararan un golpe de Estado en su contra.
Durante un discurso ofrecido en el marco del Día del Trabajador, el mandatario señaló que el ataque que se está preparando «no es con los tanques de guerra sobre el palacio presidencial», sino con supuestas acusaciones de superar los topes de gastos electorales en las elecciones de 2022, en las que ganó.
Sin embargo, Petro se mostró confiado en que, de darse el golpe en su contra, el pueblo saldrá a las calles para defender la democracia.
"Si intentan un golpe contra la voluntad popular, tal como hicieron el 19 de abril de 1970, el pueblo en las calles recuperará la democracia y la voluntad popular": Presidente @petrogustavo. #LeMarchoAlCambio pic.twitter.com/4jVkfVKEMR
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 1, 2024
El mandatario hace esta denuncia luego de que el pasado lunes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia diera inicio a una indagación contra los 20 senadores del Pacto Histórico, la coalición de la que forma parte Petro, por supuestas irregularidades en la campaña de 2022, refiere Portafolio.
Con información de RT
Foto: Archivo