Vecinos de la Fundación Mendoza, en el municipio Valencia, solicitaron a las autoridades locales retirar una montaña de escombros en la Av. Principal de la comunidad, también conocida como Avenida Stelling.
De acuerdo a la información recaudada por el equipo de Radio América, los escombros provienen de los desechos que dejaron las cuadrillas del servicio de aguas y obras públicas, quienes recientemente arreglaron una fuga en una tubería del importante recurso hídrico.
Los habitantes de la zona no sólo piden que retiren los desperdicios, sino que concluyan con las labores de asfaltado de los metros de pavimento afectados.
Información: Radio América
Foto: Jorge Jiménez
Te puede interesar: ¡Insólito! Mujer en Valencia lleva a su bebé en una moto «como un paquete»
Comedor de San Blas tiene cuatro meses sin gas
La comida de alrededor de 150 personas en situación vulnerable se encuentra en riesgo porque el Comedor de San Blas, en el municipio Valencia, no tiene gas desde hace cuatro meses.
En septiembre de 2018, Mayela Daza empezó a cocinar para personas mayores de escasos recursos económicos o en situación de calle. Para entonces, alimentaba a 20 adultos aproximadamente, pero ahora, seis años después, son en promedio 150 personas las que encuentran un plato caliente en el comedor, incluyendo niños.
Mayela prepara desayunos cuatro días a la semana y los jueves una fundación dona los almuerzos.
Los sábados la comida central la prepara ella, pero no sabe hasta cuándo podrá seguir haciéndolo, porque la cocina eléctrica se le echó a perder de tanto uso y el humo del fogón a leña le está causando problemas respiratorios.
La mujer de 52 años está preocupada porque ya fue a todas la instancias, pero todavía nadie le ayuda a llenar las cuatro bombonas de gas que dispone para el comedor: dos de 10 kilos y dos de 18.