Eduardo Gil, de 84 años de edad, fue arrollado por un vehículo modelo Prado, la mañana del martes 20 de mayo del presente año, a las 9:30 am, cuando se dirigía a cruzar la avenida Aranzazu de Valencia, diagonal al colegio Manuel Alcázar.
El octogenario se disponía a realizar su caminata diaria, cuando según testigos, de repente el vehículo, que iba a una alta velocidad, lo impactó causándole la muerte inmediata.
La persona presuntamente responsable del accidente fue identificado como Yoser Oliveros, de 32 años de edad, quien iba acompañado en el momento del suceso y al ver la situación quiso darse a la fuga. Sin embargo, vecinos y transeúntes impidieron esa acción, haciendo que Oliveros se hiciera cargo de los hechos.
En medio de la controversia se acercó una ambulancia quien con apoyo de las personas presentes y con desespero lograron trasladar a Gil, quien ya estaba sin signos vitales.
Vecinos atestiguan que el señor Eduardo Gíl era una persona que todas las mañanas salía a caminar como parte de su ejercicio físico y que siempre estaba pendiente de verificar que no hubiera carro en el momento de cruzar la avenida, pero que en esta oportunidad no contó con la misma suerte.
De acuerdo a los familiares el informe forense determinó que la víctima tuvo edema y hemorragia cerebral severo, fractura craneana, traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico cerrado.
Oliveros fue escoltado por motorizados civiles presente junto con la ambulancia hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Ahí fue entregado a las autoridades quienes lo detuvieron de inmediato para ser procesado, sin embargo, 24 horas después fue dejado en libertad bajo fianza, en calidad de presentación esperando una audiencia preliminar, de acuerdo con la versión dada por los familiares del fallecido.
Familiares del occiso que acudieron a esta redacción se encuentran indignados por la libertad inmediata del victimario, ya que a ellos no se les avisó la presentación del mismo y alegan que cuando es este tipo de accidentes los procedimientos de tránsito duran tres días mínimo de detención, mientras investigan y que los vehículos cuando son retenidos por presunto homicidio culposo duran el mismo tiempo.
Indican que no entienden cómo el responsable del accidente y el vehículo están libres y circulando en tan poco tiempo.
Finalmente la familia Gíl hizo un llamado a las autoridades competentes para que esclarezcan el caso y se haga justicia, así mismo solicitan la ayuda de las mismas autoridades para que coloquen más reductores de velocidad para evitar este tipo de accidentes tan lamentables.
Foto: Cortesía
Lea también: Chofer de ruta Güigüe- Valencia perdió el control y pasajeros pasaron «tremendo susto»