El Proyecto plan Elecciones en Paz, se ha manifestado en Bolivia, con la finalidad de garantizar la seguridad durante el proceso electoral planificado para el próximo mes, en respuesta a las amenazas de sabotaje que podrían emerger.
Esta propuesta se presentó en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz por el ministro de esa cartera, Roberto Ríos . El plan se procreo debido a un diagnóstico sobre las tensiones y conflictos ocurridos en los últimos meses.
«La propuesta, conocida como el Plan de Elecciones en Paz, ha sido presentada y será analizada por la sala plena para que posteriormente se nos informe´´, Así manifestó Ríos sobre su propuesta.
En su alocución, Ríos también recalcó que se está desacreditando las campañas y las acciones que están llevando a cabo para garantizar un proceso transparente.
En efecto de esto fue cuando argumentó que Ruth Nina debería presentarse a la cita presidencial y expresar sus problemas a Dios, ya que no puede hablar de contabilizar los votos de los muertos en una sociedad civilizada. Su enunciación se destaca al considerar que Ruth había afirmado públicamente que el Gobierno y el TSE no contarían votos, sino muertos. Ante las posturas adoptadas por estos individuos respecto a un proceso electoral de gran importancia para el país, las autoridades han acordado implementar medidas de seguridad para salvaguardar la integridad del proceso.
Información: Telesur
Foto: Agencia
Lea también: RAE reconoció la palabra «gocho» en el Diccionario de la Lengua Española