El estado Aragua dio inicio a un cronograma de actividades enmarcadas en el Plan Nacional de Reforestación 2025, con una jornada en el Parque Gerardo Yépez Tamayo, conocido popularmente como Los Apamates.
Durante la actividad se plantaron más de 100 árboles y se llevaron a cabo acciones de sensibilización, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria en la conservación de espacios naturales.
Esta iniciativa marca el inicio de una serie de jornadas de reforestación que se realizarán cada fin de semana en diferentes puntos del estado.
Yuliana Ramos, directora de Ecosocialismo en Aragua, destacó la importancia de esta primera jornada: «Hoy nos encontramos parte del equipo del Ministerio, con sus entes adscritos como Conare, Misión Árbol, Inparques, Brigada contra el Cambio Climático y la Guardería Ambiental, quienes, junto a los movimientos ecologistas y ambientalistas, estamos desarrollando la primera plantación en el marco del Plan Nacional de Reforestación desde el estado Aragua».
Ramos enfatizó que el plan se extenderá a «todos los territorios donde haga falta plantar un árbol en todo el Estado Aragua».
Con informaión de: El Siglo
Foto: Cortesía
Lea esto también: Más de 100 ejemplares de Araguaney fueron sembrados en San Joaquín