Este viernes el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava encabezó el gran despliegue del plan «Navidades Seguras 2024», en el peaje de Guacara.
Lacava señaló que el objetivo principal de este despliegue es proteger a todos los usuarios que transitan en la autopista general del centro, en las vías de comunicación del estado Carabobo.
En perfecta fusión popular-militar-policial, la máxima autoridad regional estuvo acompañado del Comandante de la ZODI Carabobo, G/D Héctor José Cadenas Daal, el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana Jesús París Lara y representantes de los cuerpos de y organismos de seguridad y prevención, policía del estado, policías municipales, y nacionales.
“Este gran despliegue tiene como función proteger la vida de los venezolanos que van a transitar en esta época decembrina por la autopista y vías de comunicación, no podemos seguir permitiendo que continúen aumentando los accidentes de tránsito, en esta época decembrina nuestro deber moral, nuestra función, es proteger a todos los conductores que por aquí pasan”, indicó el mandatario regional.
Sanciones para quienes no cumplan las leyes de tránsito
Asimismo, aseguró que serán inflexibles con todo aquel que infrinja las leyes de tránsito “vamos a ser inflexibles con quien en las autopistas maneje con irresponsabilidad, sin entender que pone en riesgo su vida y la de los demás”.
De igual forma, exhortó a los venezolanos y venezolanas, a manejar con precaución, responsabilidad, coherencia y criterio, dirigiéndose también a motorizados y transporte de carga pesada, destacando que “tenemos todo tipo de herramientas para verificar lo que hoy estoy diciendo, alcoholímetro, cámaras de seguridad, radares para la velocidad”.
Este gran despliegue, contó con la presencia de la FANB, la Policía Estadal de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales de los municipios Valencia, Naguanagua, Guacara, San Joaquín, San Diego y el municipio Libertador, entre otras unidades especializadas como los integrantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, e Invialca.
Con información de: Notitarde
Foto: Cortesía