Zach Plesac busca un nuevo impulso en su carrera, al aceptar el reto de venir a Venezuela por primera vez y vestir el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
El lanzador estadounidense, quien irrumpió con fortaleza en las Grandes Ligas mediante sus tres primeras temporadas, entre 2019 y 2021, palpita su estreno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con la guía de dos mentores: uno muy cercano, como lo es su coach de pitcheo Darwin Marrero, y el otro a la distancia.
«Tengo un entrenador de habilidades mentales. Él me ayuda a reajustar mis prioridades en cuanto a sentido y propósito, asegurándose de que cuando elija un camino, lo haga por amor y no por arrepentimiento», explicó Plesac al departamento de prensa del navío.
Por otra parte enfatizó: «Es la primera vez que estoy tan lejos de casa. Tengo esposa y bebés. Pero estoy acá por algo más grande que mis sentimientos. Estoy acá para ayudar a mi familia y al Magallanes».
El abridor derecho, de 30 años años de edad, durante sus tres primeras campañas en las Grandes Ligas se combinó para efectividad de 3.93 y WHIP de 1.14 en 313.2 entradas. Acumuló bWAR de 5.0 durante ese período, además de una relación de 245 ponches y 80 boletos.
Sin embargo, desde entonces, el serpentinero cayó en un bache en su trayectoria. Pasó a tener un bWAR negativo (-1.7) en las Mayores entre 2022 y 2024, con promedio de carreras limpias de 5.02 y WHIP de 1.42 en 165.0 innings, antes de ser despedido por los Ángeles de Los Ángeles.
LA OPORTUNIDAD DE ZACH PLESAC
En 2025, el nativo de Crown Point, Indiana, inició en la Liga del Atlántico. Allí recuperó parte de su mejor versión, con efectividad de 2.84 en 38.0 episodios y se ganó un nuevo chance en el sistema organizado, con los Cardenales de San Luis. En Triple A conoció a Marrero, y a pesar de que los resultados no le acompañaron en un principio, hizo clic con él de inmediato.
«Reencontrarme con él acá significa mucho. Él es la base, es el que me entiende, sabe cuándo estoy lanzando lo mejor posible y cuándo me estoy descarrilando», afirmó Zach Plesac sobre el instructor de lanzadores. «Confío en él para mantenerme en el buen camino. Lo hemos estado haciendo casi todo el año».
La intención del importado, quien estará con el Buque hasta el 9 de noviembre, es que esa ruta le vuelva llevar a las sensaciones de aquellos años cuando brilló en el Big Show, con los Indios de Cleveland.
Información: Elemergente
Foto: Referencial
Lea también: Magallanes ganó un juego y perdió otro en encuentros de pretemporada contra Tigres