Los funcionarios de la División Contra Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacados en la Base Municipal de Puerto Cabello, realizaron diversos procedimientos y aprehendieron a 4 personas en varias zonas de Puerto Cabello.
Durante la tarde del pasado domingo 10 de noviembre, ocurrió una agresión en el sector Las Lomas del Barrio La Libertad. Elaisa Alejandra Graterol Gómez, de 19 años, agredió y golpeó en el rostro a Daniela Nahomi Flores Mendoza con un paraguas, causándole lesiones en el área cervical y el rostro.
El segundo incidente tuvo lugar en horas de la tarde del 11 de noviembre en la calle Carabobo del Barrio Río Viejo. La ciudadana María G. Varela González, de 3 años, violentó a Deibelys M. Arens Núñez, propinándole golpes en el rostro que causaron lesiones en su cara y cervical.
«Por las buenas o por las malas»
El mismo lunes, un hombre fue detenido en el sector Valle Verde de Puerto Cabello por uno de los delitos previstos y sancionados en la ley orgánica sobre el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia (violencia de género).
La víctima, identificada con las iniciales A.P.P.R., de 22 años, fue acosada y amenazada por Welser Ramses Fernández González, de 31 años. Él le hizo propuestas indecentes en diversas ocasiones y llegó a amenazarla con que la tendría “por las buenas o por las malas”.
Después de muchas amenazas y tras salir lo menos posible, ella decidió presentar la denuncia contra Fernández. Finalmente, la noche del lunes detuvieron a Kenderson José Arevalo Andrade, de 21 años, en el sector La Elvira, cerca de la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Puerto Cabello. Al notar la presencia policial en la zona, él adoptó una actitud sospechosa y evasiva. Los funcionarios le dieron voz de alto, pero él emprendió su huida a pie.
Después de una persecución a pie, lo detuvieron con envoltorios de distintos tamaños que se presume contienen marihuana, con un peso aproximado de 12.02 gramos. También tenía otro envoltorio con material sintético blanco y rojo que desprendía un olor característico a cocaína, con un peso aproximado de 18.71 gramos.
Redacción: Roxibel Gutiérrez
Foto: La Calle
Lee también: Hombre apuñaló a su expareja hasta la muerte por denunciarlo en Caracas