Un menor de 17 años quedó detenido por efectivos de la División Contra Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras adoptar una actitud sospechosa e intentó evadir a la autoridad.
Según información del portal La Calle, el hecho se desarrolló específicamente en la Av. principal Santa Ana del municipio Juan José Mora, donde los uniformados realizaban un procedimiento rutinario.
Los funcionarios avistaron al joven y, al ver que este se comportaba de forma sospechosa en presencia de la comisión, procedieron a darle la voz de alto. Seguidamente, el menor intentó evadir a los funcionarios en una persecución que culminó cuando lograron detenerlo tras avanzar unos metros.
Al ser cuestionado sobre su actitud, el detenido explicó que no traía a la mano su documentación, por lo que los efectivos le pidieron que dictara de forma oral su número de cédula de identidad, a lo que el adolescente proporcionó datos erróneos.
Debido al comportamiento agresivo que el menor mostró en contra de la comisión, golpeando a uno de los policías, al mismo se le acusó de los delitos de resistencia e irrespeto a la autoridad.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Redacción: Ledys Arciniega.
Información: La Calle.
Foto referencial: Pexels.
Lee también: Lo detuvieron en Guacara por agredir a su nieto con un arma blanca