Con una misa de acción de gracias, se llevó a cabo la ceremonia de develación de la imagen de la Virgen del Carmen, en la parte externa de la sede del Instituto Autónomo Municipal de Policía de San Diego, como símbolo de protección, guía y amparo de los funcionarios policiales que arriesgan su vida por la seguridad ciudadana.
El alcalde León Jurado, junto al comisario jefe Daniel Tablante, director de Iamposad, retiraron el velo de la imagen, el presbítero Máximo Tovar lo bendijo, de la parroquia La Resurrección del Señor, encargado de ofrecer la misa en la que asistió parte del tren ejecutivo, personal administrativo de la institución, familiares y un grupo de funcionarios policiales.
La primera autoridad municipal señaló que la Policía de San Diego no contaba con la imagen de la Virgen del Carmen, y desde hace tiempo se estaban realizando los trámites para obtenerla.
La misa se desarrolló en un ambiente de fe y alegría; el sacerdote Máximo Tovar agradeció al alcalde León Jurado Laurentín y a los funcionarios por demostrar respeto por la advocación mariana y llevar la oración en cada trabajo que se realiza.
Vale destacar que la misa de acción de gracias es una tradición de la Policía Municipal de San Diego que se realiza a comienzos de diciembre de cada año; sin embargo, se aprovechó la oportunidad de unir dos eventos para llevar a cabo la develación y bendición de la imagen de la Virgen del Carmen.
Con información: Nota de prensa
Foto: Referencia













