Un hombre identificado como Reinaldo Antonio Laya Arena, de 32 años de edad, fue neutralizado durante una intervención legal realizada por funcionarios adscritos a la División Contra Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), de la Base de Puerto Cabello.
De acuerdo con información proporcionada por el portal La Calle, el hecho tuvo lugar en horas de la noche del pasado lunes 11 de noviembre. Según la investigación realizada, este sujeto se dedicaba a causar estragos en la comunidad de la Invasión Santa Ines, ubicada en la parroquia Goaigoaza del mencionado municipio.
Se dio a conocer además que el hombre tenía 32 años de edad y contaba con varios registros en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) por diversos delitos, entre ellos: robo genérico, uso indebido de arma de fuego, lesiones personales, drogas y resistencia a la autoridad. Los mismos datan desde el año 2015 hasta la actualidad.
Falleció cuando intentaba huir de los policías
Previo al suceso, los efectivos realizaban patrullaje en la zona cuando avistaron al hombre, quien tomó una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de la comisión.
Tras darse cuenta de esto, los policías procedieron a dar la voz de alto al individuo, quien no acató la orden y comenzó a huir. Al verse perseguido por los funcionarios, el sujeto desenfundó un arma de fuego tipo pistola, la cual utilizó para arremeter contra la comisión policial.
En respuesta, los efectivos repelieron el ataque, donde el hombre obtuvo heridas graves que ameritaron brindarle primeros auxilios y seguidamente trasladarlo hasta el Hospital Prince Lara, lugar en el que falleció.
Incautaron arma de fuego como evidencia en Puerto Cabello
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribaron al sitio del suceso para comenzar con las respectivas averiguaciones. Allí lograron incautar como evidencia un arma de fuego tipo pistola, modelo PPK de la marca Carl Walter, calibre 7.65 mm.
La misma estaba desprovista de munición en su recámara, aunque contenía un cargador con 2 municiones, sin signos de percusión del mismo calibre y una concha de bala con signos de percusión, de calibre 7.65 mm.
Redacción: Ledys Arciniega.
Información: La Calle.
Foto: La Calle.
Lee también: Le pusieron los ganchos por hurtar viviendas en Puerto Cabello