Polivalencia ocupa primer lugar en efectividad operacional entre las policías municipales del país, de acuerdo a los indicadores del Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz.
Entre los logros destacan la reinauguración de los módulos policiales: Avenida Lara, Ruiz Pineda, Periférico, Santa Rosa y Miguel Peña, vandalizados en el mes de julio.
Además, los funcionarios detuveron personas, incursas en diversos delitos, con procedimientos colocados a la orden del Ministerio Público.
También cumplieron con los ejes temáticos de la campaña “Juntos por la Vida y la Paz”.
Los uniformados se desplegaron con abordajes de prevención integral en beneficio y atención de niños, niños y adolescentes en situación vulnerable.
Polivalencia impulsó la educación vial en principales avenidas y comunidades para evitar siniestros e incidencias viales y concientizar a la población.
A través de los dispositivos de seguridad, y gracias al monitoreo de la movilidad urbana por medio del sistema de videovigilancia, se redujo significativamente el índice delictivo conforme a indicadores emitidos por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).
Con el propósito de continuar con el proceso de profesionalización de los hombres y las mujeres de la seguridad, culminó satisfactoriamente el Programa Avanzado de Formación en Derechos Humanos y Ética para Organismos de Seguridad, gracias al convenio entre la Alcaldía de Valencia y la Universidad Nacional Experimental, en articulación con la Universidad Arturo Michelena.
Enmarcados en el vértice 9 de la Gran Misión Cuadrantes Paz, y garantizando los derechos humanos, se realizó una jornada médica integral para atender a los privados de libertad, que se encuentran en el Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido.
Lea también: Cover School: Un proyecto que une pasiones musicales y educativas en los jóvenes
Información: nota de prensa
Foto: cortesía