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Ponen a disposici?n n?mero para denunciar atropellos de transportistas en San Diego

Con la finalidad de actuar ante el incumplimiento de las rutas internas y externas del transporte p?blico en el municipio San Diego, as? como la desobediencia en acatar las paradas demarcadas para el abordaje o descenso de los pasajeros, se estableci? una l?nea telef?nica para formalizar la denuncia a trav?s del 0241-700-07-77 o dirigirse a la sede de la alcald?a, oficina de Vialsandi IAM ubicada en el Centro Comercial San Diego (antiguo Fin de Siglo).

As? lo se?al? el presidente de Vialsandi, Eduardo Pino, quien dijo que «no solo los conductores de las unidades de transporte tienen responsabilidad en cumplir con las rutas, sino el usuario que debe esperar su respectiva parada y no solicitarla en cualquier lugar, ya que su integridad f?sica podr?a correr peligro».

Indic? que los mecanismos de las rutas establecidos por la oficina de Vialsandi no se realizaron por capricho, sino a trav?s de un estudio para descongestionar la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, ya que todas las rutas que entran al municipio desde Firestone, m?s las internas, se aglomeraban a la altura de la pasarela de Imgeve, disput?ndose los pasajeros y llegaban a formar hasta cuatro colas paralelas que imped?an el tr?nsito del resto de veh?culos.

Ante ello, se exhorta a los conductores de las unidades internas (Uni?n Variante, La Esmeralda, Bella Vista y Caribe) a cumplir con su ruta, sin afectar el tr?nsito de las externas o las que vienen de Valencia, Guacara o municipio Libertador, y todas deben dejar pasajeros en las bah?as viales o en la demarcaci?n establecida como paradas.

Agreg? que los choferes y colectores deben cobrar el pasaje legalmente autorizado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Gaceta Oficial N? 42.842 de fecha del 19 de marzo del presente a?o, aceptar el carnet de exoneraci?n de los adultos mayores debidamente registrados en la oficina de Vialsandi de la alcald?a de San Diego, respetar el cambio de sem?foro y el rayado, y evitar la «contaminaci?n s?nica», ya que al contravenir estas medidas podr?a ser denunciado y sancionado.

Destac? el ingeniero Eduardo Pino que para hacer efectivas las sanciones en contra de los conductores o colectores por las irregularidades antes mencionadas, u otras mucho m?s graves como maltrato psicol?gico y verbal contra el usuario de la unidad, el agraviado debe identificar la l?nea de transporte, ruta, matr?cula, n?mero de unidad, fecha, hora y el motivo de la denuncia para proceder a efectuar la penalizaci?n.

Coment? que, si los pasajeros no realizan la respectiva denuncia, y el caso queda como una simple discusi?n entre usuario-chofer y colector, no podr?n hacerse las correcciones necesarias y el conflicto de seguridad continuar? con otros actores.

 

 

Informaci?n: Nota de prensa

Foto: Cortes?a Alcald?a de San Diego

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