El ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito, cayó en su debut en el Masters 1000 de París, el último del año, frente al australiano Alexei Popyrin, 24 del ránking, por 6-4, 2-6 y 7-6(4).
El ganador del torneo en 2020 se convierte en el tercer ‘top-10’ que abandona a las primeras de cambio el torneo parisiense, tras su compatriota Andrey Rublev, séptimo favorito, y el noruego Casper Ruud, octavo.
Estas derrotas despejan un poco más el camino de Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que debía afrontar al escandinavo en cuartos de final y a Medvedev en semifinales.
En el otro lado del cuadro, la retirada del número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, coloca al alemán Alexander Zverev, tercero, como el principal candidato.
Popyryn, que este año ya eliminó al serbio Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el francés Giovanni Mpetshi Perricard, reciente vencedor en Basilea, o el ruso Karen Khachanov, vencedor bajo el techo de París en 2018.
Medvedev llegará a las ATP Finals sin victorias, sin confianza y sin títulos
La temporada irregular de Daniil Medvedev tocará a su final del 10 al 17 de noviembre en las ATP Finals de Turín. El ruso, que venía de borrarse de Viena por el hombro, se ha despedido este miércoles del Masters 1000 de París-Bercy en el debut tras ceder ante Alexei Popyrin, por 6-4, 2-6 y 7-6(4), en 2 horas y 30 minutos.
Medvedev, cuarto cabeza de serie del certamen, llegará a la cita de maestros sin victorias, sin confianza y sin títulos en 2024. El moscovita, con un balance en el curso de 45 victorias y 19 derrotas, se vio sorprendido por un Popyrin ayudado por la rapidez de la central del multiusos de Bercy.
Información: EFE
Foto: ESPN
Lee también: Warriors triunfan a pesar de las ausencias