Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, detuvieron a una mujer y a un hombre por la venta de cupos ilegales en la micro planta de llenado de gas, ubicada en la avenida Sesquicentenario de la parroquia Miguel Peña.
Efectivos adscritos a la Estación Policial Miguel Peña, lograron la detención en flagrancia de una mujer de 46 y de un hombre de 23 años, quienes bajo intimidación, extorsión, amenaza y de manera arbitraria, vendían cupos para el abastecimiento del gas doméstico.
La aprehensión se realizó luego de recibir denuncias por parte de los habitantes de la zona, quienes indicaron que la ciudadana en compañía de su hijo, se dedicaban a realizar un listado paralelo con personas foráneas y ofrecían el cupo en divisas.
Durante la detención la comisión policial logró incautar los listados realizados para el acceso al beneficio y dos teléfonos celulares. El caso fue notificado al Ministerio Público y los detenidos fueron privados de libertad por el delito de extorsión agravada.
Estafador y falsificador fue detenido en Miguel Peña
Más temprano, los oficiales aprehendieron a un estafador y falsificador de 30 años de edad, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
El sujeto se hacía pasar como trabajador en casas de cambios de divisas y promotor de la compañía Bera para realizar «San de motos». Así, captaba clientes y una vez le entregaban el dinero, bloqueaba por completo el contacto con sus víctimas.
El procedimiento lo realizaron funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipec) de la Policía de Carabobo.
Las investigaciones policiales y reportes en diferentes plataformas digitales señalan a más 150 personas afectadas por el delincuente.
Algunas de las víctimas estaban residenciadas en los estados Falcón, Portuguesa y Carabobo.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Policía de Valencia
Lea también: Polivalencia detuvo a mujer por golpear a su expareja