El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, acompañó a los profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, para dar a conocer el proyecto de siembra de coporo, cachama y tilapia que la casa de estudio lleva adelante como una iniciativa productiva a través de la piscicultura.
Clark señaló que, dentro del Plan Nacional de Siembra, la entidad muestra su potencial no solo en la franja marina, sino en la capacidad terrestre para la instalación de piscinas que impulsen la piscicultura.
“Estas formas de trabajo son llevadas adelante por científicos, estudiantes y docentes enfocadas en la sostenibilidad para fomentar la formación, la investigación y los pénsum de estudios de las carreras que ofrece la casa de estudio, además de representar un valor agregado en la cadena alimenticia”, explicó.
El mandatario regional enalteció los esfuerzos productivos e investigativos, debido a que la meta es impactar en lo agroalimentario. Sostuvo que con la iniciativa obtendrán un banco de peces que llegarán a ser referencia para los productores, tanto del sector público como del privado.
La piscicultura marina tiene una gran importancia en el comercio. En el caso de muchas especies, la producción de cultivo casi ha sustituido por completo a las capturas pesqueras.