La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, destacó este martes el trabajo de cuidados que históricamente han desempeñado las mujeres mexicanas en el hogar, al anunciar apoyos económicos para las de entre 60 y 64 años; y prometió impulsar reformas para erradicar la violencia de género y promover la igualdad.
La próxima mandataria mexicana, la primera mujer en ocupar la presidencia en el país, señaló que su Gobierno ofrecerá apoyos económicos de 3.000 pesos (unos 170 dólares o 155 euros) bimestrales a las mujeres de 60 a 64 años, en reconocimiento formal del trabajo doméstico realizado por mujeres.
Sheinbaum puntualizó que este apoyo no busca reivindicar que las mujeres sean las únicas a cargo de las labores de cuidado, sino retribuir a «todas las mujeres que sencillamente por cuidar el hogar permitieron que hoy México sea lo que es, nuestra patria».
«Por eso, este reconocimiento tiene un símbolo enorme. Quiere decir que por primera vez y porque llegó una mujer presidenta vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar», afirmó Sheinbaum en un evento con adultas mayores en la capital mexicana.
Información: EFE
Foto: EFE