El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, disolvió el parlamento y convocó oficialmente a elecciones anticipadas, que se celebrarán el 23 de febrero, tras la caída del gobierno del canciller Olaf Scholz.
En tal sentido, la coalición liderada por Scholz se desplomó debido a las tensiones internas sobre la gestión de la economía, la mayor de la Unión Europea, y las discusiones sobre cómo abordar la seguridad y la migración, temas que volvieron a la agenda tras el atropello mortal en el mercado navideño de Magdeburgo la semana pasada.
Steinmeier ratificó la fecha de los comicios y subrayó la necesidad urgente de «estabilidad política» para el país. Además, el presidente destacó los múltiples retos que enfrentará el próximo gobierno, incluyendo la inestabilidad económica, los conflictos en Oriente Medio y Ucrania, así como los intensos debates sobre migración y cambio climático.
En este contexto, el Presidente de Alemania instó a que la campaña electoral se desarrolle «con respeto y decencia», y enfatizó la importancia de utilizar «medios justos y transparentes«.
Con información de: Europa Press
Foto: Cortesía
Lea esto también: Asciende a cinco el número de muertos por atentado en un mercadillo navideño en Alemania