El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió este jueves a la Asamblea Legislativa que deje de «estrangular» la economía nacional y dé luz verde a la aprobación de créditos externos por más de 1.000 millones de dólares con los que, según el gobernante, se podrá afrontar mejor la «difícil» coyuntura que afronta el país.
En un mensaje al país transmitido por el canal estatal Bolivia TV y en sus redes sociales, el mandatario sostuvo que en su Gobierno están «conscientes de la difícil situación coyuntural» y las «adversidades internas y externas» que afectan al país andino y que atribuyó al «contexto internacional» y la «crisis mundial».
Arce aseguró que desde el Ejecutivo trabajan a diario «para enfrentar exitosamente cada uno de los desafíos con un plan para garantizar la estabilidad como patrimonio del pueblo».
«Para que podamos afrontar de mejor manera esta coyuntura, necesitamos que aquellos grupos de diputados y senadores que tienen un pacto en la Asamblea Legislativa, que piensan en intereses políticos particulares (antes) que en los intereses del pueblo, dejen de estrangular nuestra economía», sostuvo.
Arce instó a los legisladores a aprobar los más de 1.000 millones de dólares de créditos externos «que tienen bloqueados y que son para proyectos de inversión pública», entre los cuales mencionó uno por el equivalente a unos 100 millones de dólares que se contrajo para reponer el gasto realizado para atender la pandemia de la covid-19.
Información: EFE
Foto:Agencia