El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró este lunes como “un asesinato” el segundo ataque autorizado por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contra una embarcación en aguas del mar Caribe, con la supuesta excusa de combatir el narcotráfico.
Al presidir un nuevo Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo, el mandatario colombiano abordó la destrucción, ordenada por Trump, como un acto de ejecución. “Así lleven cocaína, matar con un misil a tres pasajeros de una lancha desarmada y no blindada es un asesinato”, aseveró.
Manifestó que el “gobierno de los Estados Unidos está asesinando gente latinoamericana en su propia tierra, porque es mar territorial, no tienen el derecho”. Asimismo, recriminó que “si aquí hay latinoamericanos que le concede derecho al Gobierno de los Estados Unidos de asesinar latinoamericanos indefensos, no son más que cipayos”.
Estas acciones han sido denunciadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y ha tildado los hechos de «agresión» con el aumento de las hostilidades del Ejército de EE.UU. en la región: «No es una tensión, es una agresión en toda la línea. Es una agresión judicial, cuando nos criminalizan; es una agresión política, con sus declaraciones amenazantes diarias; es una agresión diplomática; y es una agresión en camino de carácter militar», dijo.
Con información de: Telesur
Foto: