El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel hizo un recorrido por la ciudad de Santiago de Cuba con el objetivo de realizar un seguimiento a los trabajos de recuperación tras afectaciones provocadas por el paso del huracán Melissa.
Los equipos de recuperación reportaron para esta localidad un restablecimiento del servicio eléctrico del 84 por ciento. En cuanto a la certificación de daños, las autoridades detallaron, a partir de los datos de los reportes preliminares, que de 141 mil viviendas, 48.768 fueron certificadas. Asimismo, resaltaron labores en materia de higienización, entre otras.
Las evacuaciones en Santiago de Cuba evitaron pérdidas humanas directas. No obstante, el huracán dejó una considerable devastación material y una compleja situación humanitaria. Ante ello, Naciones Unidas solicitó asistencia para más de un millón de afectados al oriente del país.
Durante su visita, el presidente cubano rindió tributo a los padres fundadores de la patria, Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y el líder histórico de la revolución Fidel Castro Ruz.
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también: Candidatos presidenciales de Chile debaten sobre pobreza y migración rumbo al balotaje













