El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha comparecido este martes desde la Moncloa el plan que ha cuantificado en 10 mil 600 millones de euros con ayudas directas a hogares, pymes, empresas, beneficios fiscales y líneas de crédito afectados por la DANA.
“Quedan desaparecidos por localizar, viviendas y negocios destruidos, sepultados bajo el lodo y mucha gente que sufre carencias severas. Tenemos que seguir trabajando”, expresó el mandatario español.
“El Gobierno va a pagar el 100 % de los gastos de emergencia de los ayuntamientos afectados por la DANA. Vamos a financiar todas las acciones que tengan que ver con la retirada del lodo, los escombros, los enseres inservibles, el suministro de agua potable, la limpieza de las calles, el alojamiento y la manutención de los vecinos afectados”, anunció Sánchez.
Asimismo, el presidente comentó que sustituir a la Generalitat sería restar eficacia, esto en referencia ae la petición del PP nacional para que el Gobierno tome el mando y aparte al presidente de la entidad, Carlos Mazón.
“Lo que quiere la ciudadanía es ver a sus instituciones no peleadas, sino trabajando codo con codo”, añadido el jefe de Estado.
En Letur (Albacete) se han hallado los restos de una de las cuatro personas que permanecían desaparecidas desde el pasado martes. Se trata del cuerpo de un hombre llamado Jonathan.
Este martes han localizado dos cadáveres más, una semana después de la tragedia, en la provincia de Valencia, en Albal y Paiporta. Hay más de 200 personas fallecidas por las inundaciones provocadas por la DANA. La cifra oficial de desaparecidos aún es incierta.
Información: El País
Foto: El País
Lea también: España declarará ‘zona catastrófica’ en los territorios afectados por la DANA