El presidente de Panamá José Raúl Mulino, se pronunció ante las declaraciones de Donald Trump, quién exigirá su devolución si no se reducen las tarifas que cobra para su tránsito.
«Como presidente quiero expresar de manera precisa que cada metro cuadrado del canal de Panamá y su zona adyacente es de Panamá y lo seguirá siendo» dijo Mulino sobre el canal que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.
Advertencia de Trump
La alerta se refiere a las críticas de Trump el sábado pasado respecto a supuestas tarifas desmedidas a los barcos estadounidenses y a la gestión del Canal de Panamá, después de las cuales amenazó con demandar su «devolución» a su nación si no se cumplen los principios éticos y jurídicos, según agencias de noticias globales.
“Nuestro canal tiene la misión de servir a la humanidad y su comercio, ese es uno de los grandes valores que los panameños ofrecemos al mundo, dándole garantía a la comunidad internacional de no tomar parte ni ser parte activa en conflicto alguno”, subrayó el presidente de Panamá.
De igual manera, precisó que “desde que está en manos panameñas el Canal creció, es administrado por profesionales idóneos, quienes con reglas claras se encargan de su funcionamiento, conservación y mantenimiento, asegurando su operación segura, continúa, eficiente y rentable”.
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también: Panamá oficializa su entrada como estado asociado a Mercosur